top of page

LECTORES

Público·75 miembros

Verano Azul



Verano azul (English: Blue Summer) is a Spanish television drama series directed by Antonio Mercero. It was first broadcast on La Primera Cadena of Televisión Española from October 11, 1981 to February 14, 1982.




Verano azul



En su banda sonora se recuperan canciones como No nos moverán, versión en español de la canción tradicional I shall not be moved, fuertemente inspirada en la versión de Joan Baez o Amor de verano del Dúo Dinámico que vuelven a adquirir popularidad entre el público más joven en España. La banda sonora original fue compuesta por Carmelo Bernaola y contiene uno de los temás más conocidos de las series de televisión producidas en España, correspondiente a los créditos de inicio en los que la pandilla de niños es presentada montando en bicicleta.


Emitido el 11 de octubre de 1981. Julia, una joven pintora viuda y solitaria, llega a Nerja en busca de tranquilidad. Allí conoce a un grupo de chicos que pasan sus vacaciones de verano. Después conocen a Pancho, un chico del pueblo repartidor en la tienda de sus tíos. Por último conocen a un viejo marino retirado llamado Chanquete. Entre todos ellos se crea un vínculo de amistad y forman una pandilla muy especial. Al principio Javi y Pancho rivalizan por conquistar a Bea, hasta que Javi queda atrapado en unas rocas y Pancho se arriesga para salvarlo.


Verano azul és una sèrie de televisió espanyola produïda el 1981 i dirigida per Antonio Mercero amb música de Carmelo Bernaola. Va ser rodada durant 16 mesos, entre finals d'agost de 1979 i desembre de 1980, a la localitat malaguenya de Nerja. L'emissió original va tenir lloc a la primera cadena de RTVE entre l'11 d'octubre de 1981 i el 14 de febrer de 1982 a les tardes del diumenge. Consta de 19 episodis d'aproximadament una hora de durada cadascun.


Relata les aventures de diversos amics, nens i adolescents, de vacances d'estiu en una localitat de la Costa del Sol andalusa. Encara que mai es nomena aquesta localitat a la sèrie, es tracta de Nerja (Màlaga). Tracta de les aventures d'una colla composta per cinc nois i dues noies de diferents edats, entre els vuit i disset anys, aproximadament, i dos adults amics seus: una pintora i un mariner retirat. En la seva banda sonora es recuperen cançons com No nos moverán de Joan Baez o Amor de verano del Duo Dinámico que tornen a adquirir popularitat entre el públic més jove a Espanya.


Cada uno de los 19 capítulos tenía un título: El primero se llamó "El encuentro" y el último, "El final del verano". El segundo fue bautizado "No matéis mi planeta, por favor" y, entre algunos títulos graciosos, figura "Pancho Panza".


"Todos ellos protagonizaron el verano de nuestra infancia, con temas universales: los primeros amores, el paso a la adolescencia, la rebelión contra lo establecido y la amistad. Todo un retrato generacional de una España en proceso de cambio. Al fin y al cabo es un verano por el que todos hemos pasado", publicaba ante aquel lanzamiento El diario El País.


"Se quedó grabada una parte. Siempre pasaba algo y había uno muy torpe que se quedaba perdido y había uno muy torpe que se quedaba perdido y había que ir a buscarlo, porque éramos un grupo de 'boy scouts'. Nunca se ha llegado a emitir y tiene que estar guardado en una lata en un sótano aquí en TVE y algún día se recuperará. Un incunable de 'Verano azul'" "Habría que recuperarlo", ha expresado Leal.


Son muchos los recuerdos que nos dejó el mítico pescador, que vivía en su propio barco, con los amigos de la intrépida pandilla de Bea, Javi, Pancho, Desi, Tito y Piraña, que emocionó a muchos españoles en la serie de TVE ambientada en la localidad malagueña de Nerja y que ha vuelto a transmitir a muchos a la infancia con la reemisión en La 2. En la ciudad andaluza, pasaron un verano inolvidable. No fueron pocas las aventuras que vivieron y que emocionaron a toda una generación, como el himno de la ficción, 'No nos moverán'.


Vivo incorporando nuevos datos constantemente. De esta forma, vi El príncipe de Bel Air con veinticinco años, un verano que me rompí varios dedos del pie. Escuché ese rap de apertura y los huesos rotos no se soldaron, pero muchas cosas sanaron en mi cabeza. Me sentí arropada por la televidencia popular, prietamente abrazada por mi generación.


Estas unidades estarán a cargo de un oficial de Bomberos que planificará las tareas durante el verano adonde se susciten incendios que afecten las forestaciones comerciales y otros similares. El servicio será coordinado por el jefe de cada región quién además supervisa, mientras que la guardia la realiza el técnico de brigada que puede ser un oficial, suboficial u otro cargo profesional de bomberos, sumado a los contratados zafrales que se suman año a año. 041b061a72


Página del grupo: Groups_SingleGroup
bottom of page