top of page

¿Por qué leer y leer, es bueno para CREAR?

Por: Verónica Barranco Hernández.

Docente, Escritora y Pintora.


Propongo, desde mi labor educativa que para pensar más o ejercitar ideas muy creativas, se puede analizar, participar, proponer o tener una idea bien definida para crear, siendo una posible fuente de apoyo e inspiración, después de la imaginación la actividad de leer y leer. Porque es una herramienta buena, fácil de encontrar, es informativa y muy creativa que posibilita fortalecer la acción de crear lo que imaginamos para hacerlo realidad.


Para los niños y niñas, leer se debe convertir en una actividad de aprendizaje recreativo que les permita tener iniciativas para crear, integrando la lectura preferida y relacionando la temática de lo que les interesa crear, así pueden llegar a hacer creativos y productivos en los que les gusta.


Además, desde el hogar con sus padres o los más cercanos a su entorno, se cultiva una conexión o integración sana de saber lo que más les gusta leer y crear a ellos, para que así aprendan significativamente y de una manera u otra brindarles los materiales para que realicen su creación que se imaginan, pero que la quieren ver realizada para disfrutarla.

La acción libre de crear es una oportunidad que se le puede motivar, enseñar y facilitar a los niños y niñas para que lleven a cabo sus proyectos imaginativos y creativos, dándoles el espacio, el tiempo y los materiales o recursos para orientarles y apoyar sus ideas para que se expresen y construyan creativamente. ¡Es por eso, que leer y leer es bueno para crear!


¡Diviértete leyendo y creando!




9 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page