top of page

¿Por qué leer y leer, es bueno para aprender en FAMILIA?

Por: Verónica Barranco Hernández.

Docente, Escritora y Pintora.


Un plan familiar de leer y leer, es activar la lectura que nos gusta para convertirlo en un espacio que conlleva a disfrutar lo que leemos para compartirlo entre todos, con la alegría de leer para aprender, es por eso, que está en nuestras manos motivar a los niños y niñas, desde temprana edad el plan lector familiar.


Es un reto hoy en día el plan familiar lector para los padres, profesores, personas cercanas o afines a la familia ante la existencia de muchas herramientas tecnológicas que son de mucho interés para los niños y niñas, pero estas mismas herramientas se pueden usar para beneficio si las sabemos utilizar para incentivar el plan lector familiar en cualquier lugar que desean disfrutarlo.


Una estrategia es indagar cuáles son sus temas favoritos, personajes que les interesan, temáticas de naturaleza como su animal favorito, plantas o flores, igual del universo, el lugar que les encantaría visitar, el pintor o artista preferido, el deporte que le gusta y muchas temáticas más que ayudan a promover la lectura en los niños y niñas.


Estas preferencias de cada uno es muy útil para emprender el plan lector familiar porque cada uno esta aprendiendo lo que le gusta, desea conocer y profundizar lo que le interesa para llenarse de un aprendizaje significativo.


Complementando este interés de temáticas para los niños y niñas sería bueno después acordar o plantear en que momento o lugar se pueden intercambiar esta información, conocimientos, anécdotas y aprendizaje de lo leído para así convertirlo en un plan familiar lector, basado en el interés propio de lo que quieren leer y aprender.


¡RECUERDA! que leer un libro es el que te permite volar con tu imaginación para aprender y conocer el mundo que quieres disfrutar, donde lo puedes convertir en un plan lector familiar.




Imágenes de Google, con derechos reservados al autor.

7 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page