top of page

PARA APRENDER MÀS…

¿Qué es una hormiga?

Es un insecto invertebrado, según los estudios aparecieron a partir de la evolución de la avispa, hace aproximadamente muchísimos años, a la vez se consideran parecidas a la familia de la abeja y la avispa, siendo el promedio de vida de las hormigas como de 4 años, acorde a la especie a veces duran meses. Existen como más de 10.000 mil especies de tipos de hormigas en el mundo.


¿Cuáles son las características y cualidades de las hormigas?

Son de tamaño pequeño, oscilan entre 2 y 25 milímetros, variando su coloración desde el negro al marrón, rojo o amarillo. Su cuerpo está compuesto de una cabeza con dos antenas, seis patas, tórax, con un primer segmento abdominal y un abdomen final.

Sus cualidades son el orden, la regularidad, la laboriosidad, la previsión y su instinto social.


¿Dónde viven las hormigas?

Este insecto, prefiere vivir bajo tierra, en túmulos a nivel del suelo, plantas y en árboles, mediante comunidades organizadas para sobrevivir y resguardarse del peligro de la naturaleza. Además, escogen lugares oscuros y escondidos que pueden ser el bosque, el campo, la selva o zonas industriales.


¿De qué se alimentan las hormigas?

Las hormigas, por lo general comen y disfrutan del néctar de las plantas, otras prefieren comer trozos de verduras, vegetales, hierbas, semillas o granos. También se alimentan de algunas frutas, cereales, hongos, frutos secos, pero igual existen algunas que son capaces de sobrevivir comiéndose a otros insectos o animales pequeños.


¿Cuál es la tarea de las hormigas?

Su tarea es agrandar, mantener y defender el hormiguero, recoger comida, alimentar y cuidar a la reina y las crías. Realizar el trabajo esencial de la colonia.

Wikipedia.org – www.nationalgeographic.org




6 visualizaciones1 comentario
Publicar: Blog2_Post
bottom of page