top of page

EXPLORANDO PERSONAJES…

Por: Especialista Verónica Barranco Hernández.

Docente, Escritora y Pintora.

Imágenes con derechos reservados a la autora.


En el libro infantil de EXPLORANDO CUENTOS 1, está el personaje de la Jirafa Tata, que se convierte en un ser sublime al compartir su amistad con un animalito de tamaño pequeño, como la hormiga Chata, que presentaba dificultades para disfrutar los paisajes de la naturaleza.


Explorando al personaje de la Jirafa Tata, se puede analizar que no importa la grandeza de tu físico, para ser noble de corazón y así ayudar a otro que necesita de ti para sobrevivir mejor en su hábitat.


Esta experiencia animalística de éste personaje motiva a estar más atento para aprender a escuchar la necesidad del otro, también para saber si está a nuestro alcance brindar ayuda con lo que tenemos o poseemos.


Es importante saber que la Jirafa Tata, siendo de gran altura se coloca en posición y a la altura de quién busca su ayuda para servirle con sus habilidades en la majestuosa selva africana.


Al final, la Jirafa Tata, siente un placer inmenso al saber que unidas lograron alcanzar el anhelo de recorrer felices los lugares más exóticos y brillante de la naturaleza.


De esta manera, con el cuento y la inspiración del personaje motiva a reflexionar, y se puede aprender:


¿Cómo puedo ayudar o servir a otros con lo que tengo? ¿Será posible apoyar a alguien con una idea constructiva que va a mejorar su vida? ¿Cuál puede ser mi herramienta de luz para alumbrar a otros en su camino de vida?


¡Lee y diviértete! con la aventura de la Jirafa Tata, descubriendo su verdadera grandeza.

23 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 תגובות


VERONICA BARRANCO
VERONICA BARRANCO
29 באוג׳ 2023

Este mensaje nos motiva a ayudar a las personas, con nuestras capacidades para servir a los demás.

Hellery Ortiz Guerrero.

Astrid Domínguez Escobar.

לייק

VERONICA BARRANCO
VERONICA BARRANCO
28 באפר׳ 2023

Disfruta de las características de los personajes 🦒🐜 lleno de valores 📚

לייק
Publicar: Blog2_Post
bottom of page