top of page

EXPLORANDO PERSONAJES…

Por: Especialista Verónica Barranco Hernández.

Docente, Escritora y Pintora.

En la obra literaria infantil de EXPLORANDO CUENTOS 1, hace parte de las narraciones el personaje de la mariposa COLORINA, cuya esencia es superar las dificultades para alcanzar su sueño de ser una hermosa bailarina.


Explorando la historia se resalta del personaje Colorina su espíritu de superación ante las adversidades que debe enfrentar, igual posee la fuerza de la resiliencia y se inspira en su dificultad física de tener una pata herida para afrontar los obstáculos de su vida animalística.


Al explorar a Colorina, en su actuar de mariposa y en su proceso de transformación de una oruga herida en lo físico, más no del alma, reconociendo en este caso que la única que sabe ser primero oruga es una mariposa. Y toda mariposa, al final quiere volar y volar para alcanzar su vuelo más alto explorando el mundo que le rodea, deseando ser libre y feliz al mismo tiempo.


Además, cabe destacar la persistencia de Colorina, desde su imaginación tiene la habilidad de soñar para volar alto por su sueño de participar como una gran bailarina en un evento animalístico de primavera. Es por eso, que su historia es inspiradora al valorar la amistad y el apoyo que mantiene con sus amigas mariposas, quienes la ayudan alcanzar su sueño.


La mariposa Colorina, entonces inicia su aventura, ya imaginando ser una bailarina, consulta en la biblioteca cómo hacer para sanar su pata herida, habla de su sueño con las amigas mariposas, viaja a otro país para curarse, conoce a otros amigos, vuela de regreso a su recuperación, pero igual sigue persistiendo para alcanzar muy pronto su sueño.


Al final, Colorina como todo un personaje de gran valor logra ser bailarina en el evento animalístico y significativo de primavera, donde todos los animales se reúnen para mostrar sus habilidades y talentos, una más en ese evento majestuoso estaba presente Colorina alcanzando el vuelo de la más hermosa mariposa bailarina.


Y tomando como inspiración este personaje, reflexiona y dime:


-¿ Cuál es tu sueño? ¿ Qué quieres alcanzar ser en la vida? ¿ Cuál es tu meta a lograr?


Nunca dejes de soñar y soñar, los sueños se cumplen a pesar de las dificultades, solamente llénate de mucho valor, superación, persistencia y resiliencia para lograrlo.


*Imágenes, con derechos reservados al autor.

16 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page