¿Por qué leer y leer, es bueno para EXPLORAR?

Por: Veronica Barranco Hernández.

Docente, Escritora y Pintora


Los niños y niñas desde temprana edad despiertan su interés por EXPLORAR su entorno, lo que les rodea o lo más cercano que se encuentra alrededor de ellos, es por eso que manifiestan su curiosidad para aprender explorando. Una herramienta didáctica de apoyo que le brindan los padres de familia para iniciar la exploración con los libros son los que contienen muchas imágenes para EXPLORAR visualmente lo que más les llama la atención.


Esta actividad familiar de leer y leer con los niños y niñas se sugiere seguir haciéndola en todas las edades, porque les permite Explorar con la lectura cualquier temática que les interese aprender. Este espacio familiar es recomendado, por que leer y leer es bueno para Explorar y buscar juntos el tema, las cosas que desconocen o quieran aprender se convierte en la aventura lectora para crecer en el conocimiento, interactuar, dialogar lo aprendido y a enriquecer la habilidad de leer.


Igualmente, ofreciéndoles a los niños y niñas la oportunidad de escoger los libros que más les gusta o les llama la atención para que ellos puedan Explorar su contenido con sentido creativo y significativo. Convirtiéndose muy importante, la actividad de leer y leer, es bueno para Explorar en los niños y niñas porque acrecienta su curiosidad, la exploración, aprenden cosas nuevas, se expresan libremente, enriquecen la imaginación y creatividad, hablan o conversan del tema que leen con los demás, manifiestan más interés de seguir leyendo, fortalecen la habilidad para la comprensión lectora, expresan nuevas palabras, entre otros.


Explorar es averiguar, indagar, buscar, diligenciar, curiosear y buscar detalladamente lo que nos interesa, es por eso que con la lectura encontramos respuestas a lo desconocido, activando más el interés por descubrir, conocer, leer y estudiar para así aprender.


¡Explora el mundo de la lectura!



Imágenes de Google, con derechos reservados al autor.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo