Por: Especialista Verónica Barranco Hernández.
Docente, Escritora y Pintora.
*Imágenes de Google, derechos reservados a su autor.
El acto de leer y leer, libremente es la inspiración y la fuente principal para que después puedas escribir lo que deseas compartir o comunicar a los demás, entonces el escribir es un medio en el cual utilizas la imaginación, tus ideas, creatividad, anécdotas, aventuras, experiencias, conocimientos de los temas favoritos, las consultas o investigaciones de lo que te apasiona, en fin, de lo que quieras escribir en las obras escritas, que hablen de tus habilidades o talentos que posees, de las temas que domines, con la finalidad de expresarlos a otros para convertirte en un escritor, a cualquier edad.
Por eso, leer y leer para escribir, es una ventaja que adquieres para profundizar lo aprendido o experimentado, ya que te facilita construir el aprendizaje de manera creativa para explorar lo conocido o desconocido, registrar por escrito todo es beneficioso, porque te permite guardar las memorias o recuerdos, analizar, comparar, crear, construir y comunicar lo aprendido, después al escribirlo con tu propio estilo buscas que los demás se conecten y lean contigo lo vivido.
En efecto, atreverse a escribir es un reto, pero cuando escribes lo que te gusta o apasiona, se convierte en un acto libre y espontáneo con gozo que nace de ti, por eso expresa escribiendo lo que llevas dentro de ti, porque lo que quieres comunicar logras que se convierta en una actividad de diversión, al final, al acostumbrarte a escribir lo perfeccionas paso a paso, de acuerdo a tus intereses personales, profesionales, logrando después a los lectores de tus obras literarias.
¿Por qué leer y leer, es bueno para escribir? Responde este interrogante desde lo que te nace o te gusta leer y leer, porque ante el mundo educativo se sabe que leer y leer es bueno y productivo, también para que inicies desde ya tu etapa de escribir libremente de lo que quieres expresar o comunicar. ¡Atrévete! a escribir, de lo que aprendes al leer y leer.
¡Diviértete leyendo y escribiendo!
Al leer y leer se vuelve significativo el aprendizaje, para escribir lo que te gusta o divierte 📚