top of page

¿Cómo se originan las narraciones de Explorando Cuentos 2?

Por: Especialista Verónica Barranco Hernández.

Docente, Escritora y Pintora.

Imagen con derechos reservados al autor.


Esta obra literaria de narraciones infantiles de EXPLORANDO CUENTOS 2, se origina a partir de la necesidad de motivar y reafirmar en los niños y niñas a tener más conciencia ambiental sobre animales en vía de extinción, porque a este ritmo acelerado del cambio climático en nuestro planeta; muchas especies están amenazadas e igual expuestas a ser atacadas y no ser cuidadas por el ser humano, por lo cual necesitan urgentemente ser muy valoradas para preservarlas.


En efecto, los personajes de estas narraciones lo integran el Manatí Timy, la Tortuga Carey y su Rey, el Colibrí Ramirin y el Delfín Rosado Pepín, donde exploran sus aventuras animalísticas para preservar su especie, por lo cual se les resalta su existencia, porque en ocasiones son perseguidos; estando sumergidos en su propia naturaleza. 


Es por eso, que ante los peligros que están expuestos, cada personaje logra superar y encontrar el bienestar que anhelan en el hábitat que les pertenece, entonces el Manatí Timy unido a su familia, con su pareja Tina y su cría Tin, nadan en su mundo acuático del río Magdalena para salvar sus vidas. Igual, la Tortuga Carey, disfruta de la aventura oceánica con su amigo Rey, para multiplicar y preservar su especie.


También, se une el Colibrí Ramirin con su amiga Petalín a viajar para encontrar el jardín de flores rojas entre las montañas, para vivir por siempre en su paraíso floral, además el Delfín Rosado Pepín unido a su amigo Pachin, comparten su aventura para protegerse en el exuberante río del Amazonas.


Por lo tanto, la obra literaria contiene cuatro narraciones con actividades didácticas para que te diviertas leyendo, reflexionando, escribiendo, dibujando, coloreando, consultando e investigando sobre estos animales en vía de extinción y compartiendo sus enseñanzas.


¡Únete como un lector de EXPLORANDO CUENTOS 2! Ayuda a contar la importancia de preservar las especies que nos pertenecen, porque hacen parte de nuestro planeta tierra.

26 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Con esta obra de Explorando Cuentos 2, es una oportunidad para cultivar más el interés a los niños y niñas sobre la preservación por los animales en vía de extinción, leyendo, reflexionando y haciendo las actividades didácticas.📚 Diviértete 😊

Like
Publicar: Blog2_Post
bottom of page