El relato Bíblico de Noé y el Pacto de Dios, se origina a partir de reflexionar sobre la enseñanza Bíblica de Noé, basada en la palabra del Evangelio del Reino de Dios, referente de un varón lleno de fe y obediencia a Dios, valores que son para cultivar y motivar más en los niños y niñas. Igualmente, al iniciar el libro me surgió la inquietud de la importancia de los animales en la creación de Dios, por lo cual todos debían ser referenciados y el motivo era que después se extendía el relato Bíblico plasmado en la obra literaria, porque todos los animales, sin excepción debían ser resaltados.
Por lo tanto, con la guía de Dios, se une de manera secuencial los sucesos relevantes de Noé en el relato, desde cuando Dios llama a Noé y lo salva del diluvio universal en el arca, acompañado con su familia y los animales, después estableciéndose el pacto Dios con Noé y para toda la humanidad.
Entonces, se relata de qué manera fue escogido Noé por Dios para salvar a su familia, también guiado por Dios como debía ser la construcción del arca para proteger a los animales de forma sobrenatural con el propósito de sobrevivir con ellos, además entender el diluvio universal en el tiempo que Dios estipuló, hasta el cumplimiento del Pacto de Dios con Noé, por medio de la señal de un arcoíris en el cielo, para acordarse siempre de no destruir a la tierra, nunca jamás con un diluvio.
Contiene cinco capítulos con actividades didácticas infantiles para que los niños y niñas se diviertan leyendo, reflexionando, escribiendo, dibujando, coloreando y consultando en la Biblia.
¡Lee, reflexiona y aprende! Del relato Bíblico de Noé y el Pacto de Dios, con sus personajes y enseñanzas, compartiendo en familia.
Enseñanza bíblica para compartir en familia 📚Recomendada 👍